Se eleva de nuevo el número de contagios de Covid-19

Los cercos sanitarios instalados esta semana en San Francisco Gotera, departamento de Morazán, y Santa Rosa de Lima, La Unión, continúan.

Foto: Periódico Equilibrium.

Tras los resultados de las sobremuestras de Covid-19 en Cacaopera, departamento de Morazán, se ha determinado que el nivel de contagio en dicho municipio es de 4.6%, lo cual se considera bastante alto, pero por debajo de Corinto y San Francisco Gotera, en el mismo departamento.

El Presidente Nayib Bukele dijo que pese a los resultados en Cacaopera no se instalará cerco sanitario, pero le ha pedido a la población local ser responsable y tomar todas las medidas de protección necesarias.

Los resultados del resto del país están atrasados, el miércoles se terminaron de procesar las pruebas realizadas el 22 de septiembre, más la sobremuestra de Cacaopera.

En ese sentido, hasta este jueves se dieron los siguientes resultados: de las 3,434 pruebas del martes 22 de septiembre se obtuvieron 247 casos nuevos de COVID-19, todos locales; ese mismo día, 213 pacientes más se recuperaron, cinco más fallecieron y se registraron 3,812 casos sospechosos.

“Este esfuerzo adicional, retrasa un poco los datos, pero nos ha permitido trazar mejor la ruta del virus”, escribió el Presidente Nayib Bukele.

Más sobremuestras

El miércoles se inició la toma de las primeras 1,000 pruebas, como parte de la sobremuestra de 3,000, que se prevén en San Salvador.

Este jueves y mañana viernes se continuará con la toma de muestras en la ciudad capital; “eso nos dará un panorama de cómo está el resto de nuestro país”, consideró el gobernante.

Luego de estas tomas extraordinarias establecidas para determinar territorios donde haya rebrotes significativos de Covid-19, el gobierno espera seguir con las “sobremuestras municipales normales”.

Mientras tanto, los cercos sanitarios instalados esta semana en San Francisco Gotera, departamento de Morazán, y Santa Rosa de Lima, La Unión, continúan, anunció el Presidente Bukele.

Vea también: Hacienda: aglomeraciones ponen en riesgo salud de población

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *