Sara Méndez: sé mujer y no muñeca

Sara

Su paso por la televisión desde temprana edad no solo le ha enseñado a ser una talentosa comunicadora, sino una mujer que siente la necesidad de comprometerse con el país, lo cual se logra solo con preparación constante.

Fotos: Periódico Equilibrium y Sara Méndez.

sara4Sara Elizabeth Méndez García es una joven mujer misteriosa y enigmática, amante del arte, de la lectura, de las mujeres y hombres que han hecho historia por sus aportes literarios.

De hecho, en su cuenta en Facebook se identificaba hasta hace poco como Saritha Frida, por su admiración a una mujer mexicana que reflejó y refleja una realidad, que marcó una tendencia en Latinoamérica y que sigue estando de moda 60 años depués de su muerte.

Es talento de la televisión local y en ocasiones pinta, pero su pasión es la comunicación. “Comunciar es un arte y uno debe formarse todo el tiempo, yo no pinto, no dibujo, ni toco instrumento como prefesión, pero sí me siento inspirada por el arte, eso le falta a nuestro país, la proyección cultural; pero no se invierte en eso como se quisiera”, reclama.

Su pasión por la lectura se la inculcó su abuela, quien siempre le leía a autores nacionales como Salarrué, “pasaba horas leyéndome, eso me inspiró muchísimo y me hizo una mujer de letras y arte”.

Sara Ha sido reina en la universidad donde estudia, pero quiere marcar una diferencia al evaluar la belleza femenina. Ese encanto de mujer debe ser acompñado de aportes sociales, de compromisos con el país, de superación y preparación constante.sara3

“Sé mujer y no muñeca” dice en su mensaje a las mujeres, estén donde estén y hagan lo que hagan.

Piensa que muchas de sus colegas se quedan atrás porque no se forman, porque se conforman con hacer las cosas con gracia; hay muchas señoritas que son bellísimas, ¿pero qué hacen después (de trabajar en la TV)? ¿Dormir? No estudian más y piensan que la TV es para lucirse. “No, la televisión es para ayudar en un país complicado y violento, se debe ser responsable en fomentar la paz, la cultura desde donde estés, la educacion debe verse como un camino de progreso”, señala.

Pero se congratula que haya muchas mujeres que muestran que no son muñecas, que se preparan; hay muchas que tiene visión, que son mujeres reales comprometidas con su país, con su familia y con su gente.

Sus orígenes

Sara no se considera acomodada sino una mujer que en su niñez tuvo lo necesario en la medida de las posibilidades que tenía su familia. La facilidad de comunicación la empezó a notar cuando como servidora de su Paroquia, en San Luis Mariona, se encargaba de la catequesis y de preparar y llevar mensajes a la comunidad. Para entonces tenía 10 u 11años.

Cuando inició sus prácticas comunicacionales lo hizo en la Hora del Niño, en Canal 10; de la escuela iba al canal y luego a la iglesia; durante su Bachillerato le tocó trabajar y costearse desde entonces sus estudios.

Si bien Canal 10 le abrió las puertas, su debut “fue un desastre” confiesa, no obstante, lejos de botarla, en el canal le ayudaron a superar ese momento, la formaron y luego le llegó la oportunidad con canal 8, Radio Luz y Radio El Salvador.

sara2Después de esas experiencias llegó a ser parte del programa Ganando en Familia que transmite canal 12 de Televisión. Es un programa que la acerca a la gente y le permite mostrarle esa cordialidad, ese abrazo que hace la diferencia. Es la presentadora.

Al mismo tiempo, Sara colabora con la Asociación de Graduados de la Universidad Alberto Masferrer, organización que prevé para el próximo 5 de noviembre el primer encuentro de graduados de la USAM, que desarrollará el tema “Profesionales y liderazgo”.

Lo que la universidad pretende con este evento es hacer notar a los graduados de dicho centro, que se visibilice que sus elementos son destacados en el campo laboral.

Se prevé que para el próximop añose organicen congresos por cada una de las facultades, para compromete a los graduados y estudiantes desde el punto de vista social e institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *