Sánchez Cerén se congratula por canonización de beato Romero

“Llenos de orgullo le llamaremos San Romero, guía espiritual en América y el mundo”, ha dicho el Presidente al conocer la noticia de la canonización.

 

Foto: Javier Hidalgo/Periódico Equilibrium.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén, en nombre de su gobierno, expresó esta madrugada de sábado su beneplácito y alegría por la anunciada canonización del Obispo mártir de El Salvador, Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

El prelado, quien es considerado por el gobierno como el “mártir y profeta entregado a su pueblo, que abogó por la justicia y la igualdad”, se convierte en el primer santo salvadoreño en la historia del país.

Durante un consistorio realizado a las 10:00 a.m. de este sábado 19 de mayo (hora local de Roma) el Papa Francisco dio a conocer el 14 de octubre próximo, como la fecha de canonización del beato Romero, la cual se realizará en Roma.

Junto con Monseñor Romero será canonizado el Papa Paulo VI, quien murió en 1978.

En un comunicado oficial divulgado por la casa de gobierno, el Presidente dice que “Monseñor Romero cumplió de manera ejemplar su compromiso con los más humildes y desprotegidos, y se convirtió en el defensor de sus derechos, sin importar el inminente riesgo y sufrimiento de martirio que esta decisión traería para su vida”.

El gobernante agregó: “felicitamos a la Iglesia católica, a otras Iglesias y a hombres y mujeres que reconocen de manera universal la magnificencia, entrega y sacrificio del beato Romero. Llenos de orgullo le llamaremos San Romero, guía espiritual en América y el mundo”.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *