La Virgen del Tránsito no solo llevó alegría a San Juan Tepezontes, de donde es co-patrona, sino también sabor de maíz.
Éste sábado las autoridades municipales inauguraron el Primer Festival del Maíz, en ese municipio del departamento de La Paz, en donde hubo masiva participación de comensales oriundos y de otros municipios inmediatos, todo en honor a la Santa.
El evento se efectuó en la plaza pública y hubo presentaciones artísticas, música en vivo y degustaciones de productos derivados del maíz como son riguas, atol de elote, elotes locos, elotes asados, tortas de elote, tamales y chicha, esta última una bebida muy popular.
Según la Alcaldesa, Iris López de Asunción, el propósito de estos eventos, es promover el turismo local de montaña, el disfrute del medio ambiente y de la religiosidad que se vive en estos días, al tiempo que se estimula a los pequeños productores a que obtengan utilidades de sus cultivos de maíz.

