Salvadoreños participan en presentación de Orquesta Juvenil Centroamericana

La OJCA se presentó en Panamá en el marco de la integración musical y cultural de 2013.

La OJCA se presentó en Panamá en el marco de la integración musical y cultural de 2013.

Foto: FB de OJCA.

En el marco de la implementación de la Política Cultural de Integración Centroamericana, 14 jóvenes salvadoreños participaron en un encuentro musical en el Teatro Nacional de Panamá, que incluyó varios conciertos.

El encuentro tuvo el apoyo del Instituto Nacional de Cultura (INAC), la Embajada de Alemania en Panamá, el Goethe Institut y la Fundación Música Viva, así como al apoyo del Gobierno de la República de China Taiwán y de la Secretaría de Cultura Centroamericana del SICA (Cecc-SICA).

Los salvadoreños que participaron fueron Yareed Marroquín (clarinete), Irvin Argueta, Félix Rivera (corno), Nahum Leiva (trompeta), Diego Ramos (percusión), Flor Portillo, Jason Coto, Sara Moreno, Claudia Rivera, Giovanna Boscaíno, Efraín Arévalo (violín), Susana Pérez (cello), Luis Castro y Manuel Ramírez (contrabajo).

La mayoría de los participantes provienen de la Filarmónica Juvenil Nacional y de la Sinfónica Juvenil, orquestas líder y asociada, respectivamente, del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles que implementa la Secretaría de Cultura de la Presidencia.

Además de los compatriotas otros 105 músicos participantes procedían de Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Panamá.

Fuentes de la OJCA y de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador, dijeron que Este año, el programa de formación y prácticas musicales ha estado a cargo de cuatro profesores de Alemania, dos de Estados Unidos y siete de Panamá, quienes durante toda la residencia brindan clases individuales, grupales y asisten a los jóvenes en los ensayos seccionales y generales.

Los conciertos se realizaron del 3 al 5 de octubre.

Opciones para compartir nuestro contenido