El Salvador a seminario sobre políticas culturales

El Director del Teatro Nacional de San Salvador es el delegado que representa a El Salvador en un evento internacional sobre las artes.

 

Foto: Secultura/Periódico Equilibrium.

En el marco de la XXII Reunión anual de Iberescena, los países miembros, entre estos El Salvador, participarán en el Seminario Internacional de Políticas Culturales para las Artes Escénicas.

Este evento se llevará a cabo el 31 de marzo y el 1 de abril, próximo, para dar inicio de las actividades de celebración del Décimo Aniversario del programa Iberescena.

Fuentes de la Secretaría de Cultura de la Presidencia (Secultura) dijeron que previo a este seminario, el Director del Teatro Nacional de San Salvador, Tito Murcia, ha participado durante tres días, desde el 28 de marzo, en la referida reunión, celebrada en Santiago de Chile, como delegado de El Salvador.

Son 14 países participantes que integran actualmente el programa internacional, que promueve la creación e intercambio de las artes escénicas en el espacio cultural iberoamericano.

Las fuentes salvadoreñas explicaron que la agenda a desarrollar este año incluye mesas de trabajo en torno al nuevo programa operativo, así como análisis y reflexión sobre líneas actuales y futuras.

“Iberescena es una ventana abierta para nuestros creadores nacionales al mundo. En esta oportunidad estamos discutiendo las líneas de ayuda para el próximo año, para poder ir a explicarlo de la mejor manera a los artistas salvadoreños”, dijo Murcia.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *