Un niño de 14 años falleció víctima del dengue y se convierte en la segunda persona fallecida por dicha enfermedad, anunciaron fuentes soficiales.
La muerte de la segunda víctima del dengue, ha llevado a las autoridades de Salud Pública a evaluar seriamente una posible alerta roja en varios municipios donde la enfermedad tiene mayor incidencia, anunció hoy la Viceministra del Ramo, Violeta Menjívar.
Son más de 30 municipios los que actualmente se consideran mayormente afectdos por el dengue y la eventual alerta permitirá elevar los esfuerzos que ya realizan las autoridades de salud para detener la proliferación del zancudo transmisor y la detección inmediata de más casos para ser tratados, dijo la funcionaria, durante el programa gubernamental, «Conversando con el Presidente».
La declaratoria solo es cuestión de tiempo. «Estamos estudiando esto, lo vamos a profundizar entre hoy y mañana, una probable declaratoria de alerta roja en algunos municipios”, reiteró Menjívar, quien puntualizó que son 34 municipios donde se han encontrado “niveles muy altos de acuerdo a los indicadores”.
La viceministra Menjívar indicó que han estado trabajando “fuertemente” con los gabinetes de gestión departamental, que coordinan los gobernadores, y consideran “urgente” una mayor coordinación con las alcaldías de estos 34 municipios “donde estamos encontrando que hay que hacer acciones más contundentes para combatir el dengue”.
Por su parte, el Presidente Funes lamentó las dos muertes confirmadas por causa de esta enfermedad y los más de 4.500 casos que se han registrado en el año.

