Salud: decisión inmediata de Asamblea sobre nueva cuarentena evitaría la siguiente fase

Es más fácil pensar en una apertura cuando la cantidad de casos son bajos, que cuando la curva está con tendencia a un incremento que no para. En ese sentido, una cuarentena es importante, sostiene el titular de Salud.

Foto: Periódico Equilibrium.

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, ha hecho un nuevo llamado a los diputados a “tomar una intervención de manera inmediata… congruente a la situación que está enfrentando el país”, para contener la proliferación del coronavirus.

«Estamos en una fase 3, pero si no se toman acciones podemos llegar a una siguiente fase. Lo más importante, ahorita, es cortar la transmisión y el crecimiento sostenido», advirtió el funcionario.

A la decisión oportuna de la Asamblea, sumaría la responsabilidad de la población, pues se necesita que esta vea lo importante que es cumplir las medidas (sanitarias)”, afirma Alabí.

«Las únicas medidas que van a protegernos son evitar exponernos, utilizar mascarilla, lavarnos las manos con agua y jabón, no tocarnos la boca, los ojos y la cara. Son acciones sencillas que debemos apropiarnos de ellas», dijo el Ministro en alusión a la responsabilidad social.

El gobierno, a través de Salud ha insistido en que 15 días es lo mínimo que se necesita para una cuarentena estricta que contribuya a contener la pandemia.

ARENA y el FMLN se oponen y en lugar de ello, apoyan iniciativas particulares de los concejos municipales para imponer cercos sanitarios focalizados y hasta suspensión de derechos constitucionales.

«Estamos a punto de colapsar en el sistema de salud por la cantidad de casos», reiteró Alabí, para justificar la exhortación para que la Asamblea decida la cuarentena estricta.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad