Safe @ Work, solución al riesgo de contagio de Covid-19 en las empresas

La empresa líder en seguros y administración de riesgos, Unity Willis Towers Watson, presentó su nueva aplicación que facilita controlar los protocolos de salud en las empresas.

Foto: Unity.

Con el objetivo de mitigar el contagio de Covid-19 en las empresas y corporaciones, Unity Willis Towers Watson ha desarrollado una aplicación llamada Safe @ Work.

Se trata de una plataforma que permite monitorear el estado de salud de los empleados y generar reportes para controles internos.

Dicha plataforma cuenta con herramientas apegadas a los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades de salud, con el fin de evitar el contagio de Covid-19 entre el personal de la empresa. La tecnología de Safe @ Work permite una vinculación con Unity APP, que es la aplicación de Unity Willis Towers Watson disponible para la región.

“Safe @ Work surgió de la necesidad que nos planteó una empresa en Panamá, de poder gestionar los riesgos asociados al Covid-19 entre sus colaboradores y también de contar con una solución eficaz y sencilla para manejar y cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades.

Estamos complacidos de ser la empresa pionera en el desarrollo de este tipo de soluciones, logrando posicionarnos como referentes de la industria a nivel mundial”, explicó Jean Ducruet, líder de Innovación de Unity Willis Towers Watson.

Funcionamiento

El colaborador llena una primera encuesta, la cual evalúa su condición de salud actual y determina si presenta condiciones de alto riesgo ante el posible contagio del Covid-19.

De esta forma, la empresa puede tomar las medidas necesarias para la protección de los colaboradores.

Luego, los colaboradores completan, diariamente, una segunda encuesta relacionada a su estado de salud y actividad diaria. 

Una vez el colaborador complete dichas encuestas la herramienta le brindará un salvo conducto que lo habilita para asistir a la oficina, la cual debe mostrar al momento de su llegada.

La empresa recibirá diariamente un análisis con toda la información del estado de salud de sus colaboradores. Estos datos permitirán la toma de decisiones sobre la operatividad de la empresa.

Si un colaborador presenta algún síntoma o incluso haya estado en contacto con una persona que tiene Covid-19, la herramienta automáticamente le mandará la recomendación de quedarse en casa.

Con todo esto, Safe @ Work cumple con altos estándares de calidad de Unity Willis Towers Watson y mantiene la privacidad de los datos de los usuarios, convirtiéndola en la primera y única solución para prevenir el contagio y salvaguardar la salud de los corporativos.

Según datos extraídos de una encuesta realizada en junio por Unity Willis Towers Watson, el 72% de las empresas encuestadas planean adoptar un enfoque gradual y traer primero al trabajo a los empleados esenciales o de bajo riesgo.

Otro resultado interesante es que el 45% de estas empresas ya han desarrollado estrategias o protocolos de regreso al trabajo; mientras que el 50% tiene acciones planeadas o consideradas en esta área. Se ha demostrado así, que el restablecimiento de los negocios se dará en la medida que esos protocolos y estrategias sean establecidos y puestos en práctica.

Vea también: Gradúan a personal de Salud en soporte vital para pacientes de COVID-19

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *