Ronaldo Tobar: “A ella le dijeron que una señora vendió $350 de minutas”

El gobierno ha dicho que Camino a Surf City se desarrollará para que comerciantes de todos los niveles tengan una oportunidad de crecimiento. Ya anunciaron paradas de buses especiales, áreas de negocios ordenados y seguros y ahora, las autoridades de Turismo, encabezadas por Morena Valdez, hasta hicieron una rueda de negocios con decenas de empresarios guatemaltecos.

Fotos: Periódico Equilibrium.

La Libertad. Un viaje de unos 15 minutos entre Santa Tecla y las playas de La Libertad puede mostrar las oportunidades que el programa turístico Surf City está despertando no solo a grandes empresarios, sino a comerciantes en pequeño, muy en pequeño.

Un viaje reciente por Camino a Surf City realizado por excursionistas de San Salvador, permitió llegar rápido al destino, disfrutar de una vista impresionante del Pacífico y conversar con gente sencilla, como Ronaldo y su esposa, quienes, para entonces, iniciaban un periplo comercial.

Un viernes comenzaron con una modesta carga de productos útiles en la playa como “ginas” (sandalias para baño), juguetes para niños y ropa de baño, además de bebidas refrescantes, en uno de los extremos del puente más alto que por hoy posee El Salvador.

“Ayer estuvo, por derecho, malo”, dice Ronaldo Tobar y el día que se lo vio y entrevistó iba “más o menos” con las ventas. Pero seguirá insistiendo hasta donde se pueda, “ese es el objetivo” dice, porque de nada serviría asolearse y no vender o solo llegar “para que nos miren”, agrega mientras sonríe.

¿Qué los motivó? Primero, la curiosidad porque a “a ella (señala a su esposa María Elsa) le dijeron que la semana pasada una persona vendió $350 de minutas. Queremos corroborar, pero ella está entusiasmada”, aunque una persona que ofrecía minutas ese día, vendió solo cuatro en total. María Elsa dice que “aquí vamos a estar, no nos vamos a dar por vencidos”. Segundo, la necesidad de su manutención y las expectativas que ha generado esta obra.

El gobierno ha dicho que esa zona se desarrollará para que comerciantes de todos los niveles tengan una oportunidad de crecimiento. Ya anunciaron paradas de buses especiales, áreas de negocios ordenados y seguros y ahora, las autoridades de Turismo, encabezadas por Morena Valdez, hasta hicieron una rueda de negocios con decenas de empresarios guatemaltecos.

María Elsa (sentada), esposa de Ronaldo Tobar, dice que no se darán por vencidos

Se reunieron en marzo pasado para proponerles, como una apuesta de altas expectativas de desarrollo turístico binacional, el programa Surf City que ya está posesionando a El Salvador ante el mundo.

Como Ronaldo Tobar, que por hoy se resguarda del fuerte sol de la época bajo una sombrilla de colores, han llegado otras tantas familias a probar suerte a falta de empleos en esa zona. Hay esperanzas dice Ronaldo, cuando observa la fila de vehículos cuyos ocupantes le dan vida al puente y se deleitan viendo la puesta del sol.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *