Roberto Hernández quedó 17 entre 32 arqueros, en Francia

Como parte de su agenda, Roberto (izquierda) participará en el Texas Shootout del 23 al 27 de septiembre y en el Campeonato Centroamericano a realizarse en El Salvador del 18 al 25 de octubre.

Foto: Indes/Periódico Equulibrium.

El arquero salvadoreño Roberto Hernández, quien participó en la IV Copa del Mundo Indoor (modalidad bajo techo) realizada en Nimes, Francia, finalizó la competencia en la casilla 17 de entre los 32 arqueros que ingresaron al cuadro principal del certamen, informó el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador.

Esto significa que Hernández está entre los 32 mejores arqueros del mundo. Su reflexión al respecto es que “como deportista siempre quieres más, pero solo el  hecho de entrar entre los mejores 32 para poder pasar a la ronda de eliminación ya era un gran reto y lo conseguí”.

En la ronda eliminatoria, Hernández sucumbió 146-149 ante el italiano Federico Pagnoni y quedó fuera de la competencia.

«Sabíamos que era una competencia difícil y siento que aprendí mucho»,  externó Hernández, quien desde el año pasado, gracias al apoyo incondicional del INDES, ha asistido a diferentes competencias bajo techo que, a pesar de no ser su fuerte, le sirven de preparación con miras a la agenda apretada que tiene para este año.

Las competencias 2020

El arquero cuscatleco viajará a Las Vegas, Estados Unidos, para competir en la final de la Copa del Mundo Las Vegas Shoot & Indoor, del 16 al 19 de febrero.

Luego, viajará a Monterrey, México, para participar en el Campeonato Panamericano que se llevará a cabo del 22 al 29 de marzo, en donde tratará de mejorar la quinta posición lograda hace dos años en Medellín, Colombia.

Posteriormente Hernández participará en la Copa Arizona, a realizarse del 2 al 6 de abril en Estados Unidos, y participará, además, en la primera etapa de la Copa Mundial a desarrollarse del 20 al 26 de abril en ciudad de Guatemala.

En mayo, Roberto Hernández viajará hasta Shanghái, China para competir del 2 al 11 en la II etapa de la Copa del Mundo. Además, el atleta salvadoreño estará presente en la Gator Cup y en el Campamento de Entrenamiento Internacional, el primero se realizará en Newberry, Florida, Estados Unidos, del 20 al 24 de mayo, y el segundo, en Medellín, Colombia, del 20 al 30 de mayo.

La agenda de competencias de Hernández para el mes de junio contempla tres eventos: el Ranking Mundial a realizarse en Colombia del 1 al 7, en la que tratará de clasificar a los Juegos Mundiales Alabama 2021; luego asistirá al SOCAL Shootdown en San Diego, California, Estados Unidos del 10 al 14 y, a finales del mes, estará presente la III Copa del Mundo que tendrá lugar en Berlín, Alemania del 21 al 28.

Finalmente, Roberto participará en el Texas Shootout del 23 al 27 de septiembre y en el Campeonato Centroamericano a realizarse en El Salvador, del 18 al 25 de octubre.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *