Reyes Yazbek mostrará su arte en el MUNA

Su trayectoria suma ocho exposiciones personales y más de 15 exhibiciones colectivas, en donde ha demostrado su trabajo en espacios nacionales e internacio-nales.

 

 

 

 

 

Foto: Secultura/Periódico Equilibrium.

El trabajo del artista salvadoreño Julio César Reyes Yazbek tendrá su espacio en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), a partir de este jueves 6 de julio, bajo el título “Expresionismo figurativo, abstracción pictórica y minimalismo escultórico”.

Cuenta con 21 obras: 10 pinturas y 11 esculturas, que van desde el paisajismo, vida cotidiana y retratos hasta abstracciones de su propio ser, es decir, un recorrido de manera muy personal sobre los sentimientos y pensamientos del artista.

La titular de Cultura, Silvia Elena Regalado, dice que esta es una manera de homenajear al expositor, reconocido en el ámbito nacional como uno de los artistas abstractos y expresionistas más importantes del siglo XX y XXI.

La muestra estará abierta al público en el balcón del museo, hasta el 31 de julio del año en curso, de martes a sábado, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y, los domingos, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Julio Reyes Yazbek es arquitecto, pintor, escultor y urbanista salvadoreño, quien ha acompañado con su producción artística el período de posguerra en El Salvador.

Nació el 14 de junio de 1945 y estudió Arquitectura, en la Universidad de El Salvador, de 1965 a 1970.

Ha desempeñado diversos cargos, como Técnico de la Unidad de Ciudades Inclusivas del Ministerio de Obras Públicas Adjunto de la Dirección Nacional de Espacios de Desarrollo Cultural y jefe de la Unidad de Arquitectura en la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la República de El Salvador, Asesor para la recuperación y desarrollo del centro histórico de San Salvador, en la Alcaldía Municipal, entre otros.

Ha diseñado y construido plazas públicas la de la Salud, en el centro histórico de San Salvador, y la Plaza Palestina.

Asimismo, incursionó en la realización de cine, video y reportajes fotográficos.

Su trayectoria suma ocho exposiciones personales y más de 15 exhibiciones colectivas, en donde ha demostrado su trabajo en espacios nacionales e internacionales, como el Teatro Presidente, la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, la Fundación María Escalón de Núñez, el Salón Cultural del Banco Atlántida (Tegucigalpa, Honduras), el Museo Watford y en la Galería Central Space (Londres, Inglaterra); y en el X Festival de América Latina, en Utrecht, Holanda, entre otros.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *