Reunión de alto nivel entre gobierno y farmacéuticas

Una comisión gubernamental de alto nivel se reunió este miércoles con representantes de las principales compañías farmacéuticas que abastecen al mercado salvadoreño, para intentar establecer un proceso de discusión que solvente los problemas en el proceso de implementación de la Ley de Medicamentos.

Esto significa dijo el Director Nacional de Medicamentos, Vicente Coto, abrir un canal de comunicación que facilite la implementación de la ley y evitar al máximo “los tropiezos”.

La comisión está formada por el Secretario para Asuntos Estratégicos, Franzi Hasbún; el Secretario Técnico de la Presidencia, Alexander Segovia; el Director del ISSS, Leonel Flores; y la Ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, además de Coto.

Al gobierno le preocupa la información de muchos de los medios de comunicación en la que hacen ver un inminente desabastecimiento de medinas, a raíz de la salida de algunos fármacos.

“Nuestra intención no es bloquear la Ley”, respondieron de inmediato los representantes de las distintas farmacéuticas; por el contrario, han realizado todos los esfuerzos necesarios para su cumplimiento, reiteraron.

Segovia agregó que la intención del gobierno es que esta legislación conduzca hacia una política de Estado; por lo que se empujarán todas las iniciativas para que no haya especulaciones ni desabastecimientos en el mercado de medicinas.

Algunas de las compañías farmacéuticas representadas en la reunión son: Pfizer, Lilly, Janssen, Merck, Novartis, Bayer, Roche, Abbott,  Zéneca y Menarini, entre otros.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *