Retiran inmunidad a parlamentarios dominicanos en caso Odebrecht

El Ministerio Público de República Dominicana señala a 14 personas implicadas en los sobornos, entre estos tres parla-mentarios. El titular de la PGR, Jean Rodríguez, informa a los medios.

Foto: PGR/Periódico Equilibrium.

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República (PGR) informó sobre el arresto de 11 personas y que se solicitó el levantamiento de la inmunidad parlamentaria para tres legisladores a quienes se les implica presuntamente en los sobornos que la empresa brasileña Odebrecht admitió que pagó en el país para obtener contratos de obras de infraestructura pública.

Al ofrecer una declaración a la prensa, el Procurador General de la República, Jean Rodríguez, dijo que con órdenes judiciales fueron detenidos el lunes diez hombres y se notificó a la Interpol la solicitud de arresto de otro sospechoso, quien se encuentra en Panamá.

Rodríguez explicó que este lunes ha solicitado el levantamiento de la inmunidad parlamentaria a los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, y al diputado Alfredo Pacheco, para que respondan ante la Justicia por su presunta implicación en este entramado ilícito.

El procurador explicó que cada una de estas personas están siendo sometidas a la Justicia con expedientes sólidos y bien instrumentados, por haber cometido presuntamente, y en mayor o menor gravedad, todos o algunos de los delitos de soborno, asociación de malhechores, coalición de funcionarios, prevaricación, desfalco, asuntos incompatibles con la calidad de funcionario público, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Se solicitará a la Suprema Corte de Justicia la declaración de complejidad judicial, lo cual permitiría al Ministerio Público tener mayores medios de prueba y un plazo razonable para profundizar las investigaciones.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *