Fuentes de Comandos de Salvamento informaron esta tarde de sábado 8 de junio, que los dos empleados se desorientaron en los últimos minutos de la tarde de ayer debido a la oscuridad.
Foto: CDS.
Santa Ana. Tras una intensa búsqueda que inició a las 7:00 p.m. del viernes 7 de junio y que se prolongó hasta la madrugada de este sábado, los censistas que se extraviaron anoche mientras realizaban su trabajo, fueron ubicados por una comitiva de Comandos de Salvamento, Protección Civil, Cruz Roja Salvadoreña y Policía Nacional Civil.
Inicialmente se reportó de parte de Comandos de Salvamento que se trataba de cuatro jóvenes empleados y que se extraviaron en las faldas del volcán de Izalco; sin embargo, pasadas las horas se corroboró que se trataba de dos empleados temporales del Censo Nacional de Población y Vivienda los extraviados y que el caso ocurrió ciertamente, pero en las faldas del volcán Ilamatepec, de Santa Ana.
Lo importante es que los empleados fueron rescatados sin mayores problemas, fuera del cansancio y de la hipotermia, y que ambos se encuentran recibiendo las atenciones en salud y en lo emocional de parte de sus familias.
Fuentes de Comandos de Salvamento informaron esta tarde de sábado 8 de junio, que los dos empleados se desorientaron en los últimos minutos de la tarde de ayer debido a la oscuridad; probablemente también influyó el desconocimiento de la geografía del terreno donde los empleados realizaban su trabajo.
El equipo de búsqueda se hizo en cerca de 30 kilómetros hasta que se dio con el paradero de las víctimas, pues en su intento de salir de retorno a su casa, los dos jóvenes caminaron hacia el lado opuesto de donde se encontraban cuando se desorientaron.