Renuncia Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Libertad de Expresión

El exfuncionario ha señalado en su carta de renuncia, que es testigo privilegiado de una transformación histórica “observando cómo El Salvador transitó del caos y la desesperanza a convertirse en una referencia de justicia, seguridad y desarrollo”.

Foto: Redes sociales.

San Salvador. El comisionado presidencial para los Derechos Humanos y la Libertad de Expresión, Andrés Guzmán Caballero, renunció a su cargo el pasado 15 de mayo, pero la renuncia fue dada a conocer hasta el lunes 19 de mayo.

La Secretaría Jurídica de la Presidencia respondió el 16 de mayo a Guzmán Caballero, señalando que el presidente Nayib Bukele aceptó su dimisión a partir de esa fecha y le instó a realizar los trámites necesarios, como la entrega de expedientes y la culminación de cualquier proceso administrativo.

“Hoy cierro un capítulo que marcó profundamente mi vida y me llenó de aprendizajes junto al pueblo salvadoreño y al liderazgo transformador del presidente Nayib Bukele. Renuncio con gratitud y admiración, consciente de que el camino hacia grandes cambios nunca es recto ni simple, pero siempre necesario”, escribió el ahora excomisionado.

Guzmán Caballero, ha señalado en su carta de renuncia, que es testigo privilegiado de una transformación histórica “observando cómo El Salvador transitó del caos y la desesperanza a convertirse en una referencia de justicia, seguridad y desarrollo”. También expresó al presidente su más sincera admiración y respeto por su liderazgo firme y visionario, mismo que ha sido determinante en esta profunda transformación nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *