Régimen de excepción seguirá combatiendo remanente de pandillas

El régimen, vigente desde el 27 de marzo de 2022, ha permitido la captura de más de 79,000 pandilleros, se han incautado 3,965 armas de fuego y alrededor de 8,122 vehículos.

Foto: AL.

San Salvador. Este jueves se aprobó una nueva prórroga de 30 días del Régimen de Excepción, medida constitucional que cuenta con el respaldo de la ciudadanía y que permitirá combatir los remanentes de pandillas “hasta detener al último” como lo señalan las autoridades del Gabinete de Seguridad.

“No podemos olvidar que venimos de un país ciertamente convulsionado, en donde muchas generaciones estuvieron acostumbradas a escuchar sobre la guerra, violencia, asesinatos, robos, violaciones, extorsiones y desapariciones”, justificó el presidente de la Asamblea Legislativas, Ernesto Castro, al dar su voto por la prórroga.

Otro argumento justificativo de Castro se refiere a que ya son dos años de paz asegurados por las medidas adoptadas. “(Son) dos años de comunidades seguras, que han renacido sin la presencia destructora de las pandillas. Mi voto siempre será para defender la vida de los salvadoreños”, reiteró.

El régimen, vigente desde el 27 de marzo de 2022, ha permitido la captura de más de 79,000 pandilleros, se han incautado 3,965 armas de fuego y alrededor de 8,122 vehículos. Últimamente, por órdenes del Ejecutivo y tras la violencia letal en dos casos ocurridos en Chalatenango, se estableció un cerco de seguridad en cuatro de sus distritos; luego se registró exhaustivamente casas de Alta Vista en busca de remanentes pandilleriles. Ello no fuera posible, sin la vigencia del Régimen de Excepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *