Cada 17 de junio se celebra el Día del Padre; desde hace cuatro años este día es de asueto nacional y remunerado, por decreto legislativo aprobado en diciembre de 2012.
Por: Víctor Deras.
Recuerdo que hace unos tres años, un 10 de Mayo nos encontrábamos haciendo fila a fin de ingresar a un establecimiento de comida, adelante de mí un señor de avanzada edad exclamó: «el día de la madre los restaurantes y almacenes se encuentran muy abarrotados y muchas veces ni se puede ingresar, pero en el día del padre todo eso luce vacío, desolado”.
Recuerdo que, incluso, fue despectivo y ofensivo para referirse a esta celebración de cada 17 de junio.
Lamentablemente un buen porcentaje de hombre ha contribuido a forjar minuciosa y detalladamente esta fama de indiferencia para esta fecha, padres irresponsables en todos los sentidos, dejándole la carga de criar a sus hijos a la madre desde la concepción.
Pero también existe un porcentaje de verdaderos hombres por decisión, hombres que sí son responsables con sus respectivas familias.
Hombres que se desvelan trabajando o atendiendo a sus hijos o hijas enfermas, van a los hospitales con ellos, son esposos fieles, muchas veces se inhiben de comprarse algo e invierten en sus familias o necesidades de hogar, pagan sus facturas mensuales.
Algunos, aparte de tener un empleo emprenden un negocio u otro a modo de generar ingresos extras, no se amilanan ante las adversidades que amenazan a su hogar, siempre ven el lado positivo, van al mercado solos o acompañando a sus esposas, son hombres muy trabajadores que aportan bienestar a la sociedad y familia.
Han decidido firmemente ser hombres de verdad, aunque con imperfecciones y con problemas, como todos.

Deja un comentario
Felicidades a todos los padres responsables que siempre han estado con sus hijos, por su sacrificio y a los padres irresponsables aún es tiempo de volverse responsables, felicidades a todos.