Reabren Aeropuerto Internacional y parques recreativos

El Aeropuerto Internacional de El Salvador reinició vuelos comerciales tras seis meses de cierre por pandemia de COVID-19; también han reabierto los parques recreativos para recibir turistas en un 50% de su capacidad. Así mismo, los Buses Alegres ya han reiniciado labores.

Fotos: CEPA/ISTU.

El Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” reinició los vuelos comerciales este sábado desde tempranas horas bajo estrictos protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de cada uno de los pasajeros.

La toma de temperatura, la exigencia de la prueba negativa PCR, la desinfección de los aviones, el uso de alcohol gel, el distanciamiento social y la desinfección de calzado son algunas de las medidas de bioseguridad en la terminal aérea.

La reapertura del Aeropuerto Internacional de El Salvador se suma a los esfuerzos del Gobierno de El Salvador por retomar una nueva normalidad tras la pandemia por coronavirus.

Junto al reinicio de los vuelos comerciales, El Salvador además reabre este sábado las fronteras marítimas y el próximo lunes, las terrestres.

La Ministra de Turismo, Morena Valdez, acompañó a las autoridades de CEPA y de Avianca, para dar por reiniciados los vuelos.

Turismo

Además del transporte aéreo de pasajeros, este sábado 19 de septiembre se abrieron los museos, cines y parques recreativos.

Como lo informó la semana pasada, la Presidente del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eny Aguiñada, la afluencia de turistas a estos parques será gradual y se les obliga a adquirir los boletos vía Market SV, oficinas centrales del ISTU o en las oficinas de los parque, para evitar aglomeraciones.

 «Estas medidas son para proteger la salud de los visitantes y de nuestros colaboradores”, insistió la funcionaria.

Ya han sido habilitados los Buses Alegres y, este domingo, tendrán como destino los parques Cerro Verde, Agua Fría y Costa del Sol.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *