Puerto de La Unión certificado como «puerto seguro internacional»

Foto: CEPA

El Puerto de La Unión ha sido certificado este jueves como “Puerto Seguro Internacional”, en un acto oficial realizado por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y la Autoridad Marítima Portuaria (AMP) con lo cual se suma a la infraestructura del puerto de Acajutla en Sonsonate y a CORSAIN los cuales ya cuentan con esta certificación.

Esta calificacion es otorgada  de acuerdo a la Ley General Marítima Portuaria, en base a lo establecido en el Código para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), de acuerdo con lo expresado por el Presidente del Consejo Directivo de la AMP, René Hernández, quien agregó que desde hoy, la nueva terminal portuaria queda apta para recibir buques internacionales.

El código PBIP, que surgió a raíz de los atentados terroristas del 11 de septiembre del año 2001 en Estados Unidos y entró en vigencia en el año 2004, regula los aspectos de protección de las instalaciones portuarias y de los buques, con el fin de prevenir actos de terrorismo que pongan en peligro la integridad de los pasajeros, de la tripulación y la seguridad de los buques, así como daños a la infraestructura portuaria, el contrabando, el robo, entre otros.

Esta es la segunda vez que la AMP certifica como “Puerto Seguro Internacional” al Puerto de La Unión; el primer otorgamiento fue el 28 de mayo de 2010, cuando se le facultó para recibir buques internacionales de Pasajeros, Graneleros, Portacontenedores y de Carga distintos a los anteriores en sus instalaciones portuarias.

“La certificación del Puerto de La Unión Centroamericana como Puerto Seguro demuestra el interés y trabajo de CEPA porque éste se convierta en un referente regional del comercio marítimo”, manifestó el Gerente del Puerto de La Unión, Milton Noyola.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *