Proyecto financiado por Italia, en Apaneca, llega a su fin

El evento fue también una oportunidad para dialogar con diferentes actores activos en el turismo sostenible y la protección del medio ambiente, gracias a la participación de varios invitados nacionales e internacionales, como la Asociación Hondureña para el Desarrollo (AHDESA).

Foto: Cortesía.

Apaneca, Ahuachapán. A finales de noviembre pasado se dio por cerrado “Protección de los Recursos Naturales y Desarrollo local Sostenible de la Reserva de la Biósfera Apaneca-Ilamatepec” (Prenades).

El proyecto, financiado por la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS), permitió la realización de diferentes actividades en 10 de los 18 municipios que forman parte de la Reserva de la Biósfera Apaneca-Ilamatepec, con el objetivo de aumentar la cohesión social y territorial, preservar los recursos naturales y mejorar las capacidades de gobernanza de las instituciones locales.

Prenades ha sido coordenado por la Ciudad Metropolitana de Cagliari (Cerdeña, Italia), socio principal, apoyada en la implementación por el Comité Gestor de la Biósfera Apaneca-Ilamatepec (CGRBAI), el Centro de Estudios de Política Internacional (CeSPI), la ONG salvadoreña Árboles y Agua para el Pueblo (AAP), la Fundación italiana Soleterre, y el Parque Natural Regional italiano y Reserva de Biósfera Tepilora, Rio Posada y Montalbo.

Vittorio Rinaldi, representante para Soleterre, y Dario Conato, de Cespi, consideran muy importante el trabajo hecho para sensibilizar las nuevas generaciones y para reforzar la capacidad de las instituciones en la respuesta al cambio climático, porque la protección del medio ambiente no puede ser sólo ideológica, sino que debe proceder de un compromiso real y del impulso de una economía verde.

El evento fue también una oportunidad para dialogar con diferentes actores activos en el turismo sostenible y la protección del medio ambiente, gracias a la participación de varios invitados nacionales e internacionales, como la Asociación Hondureña para el Desarrollo (AHDESA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *