Proyectan redes para mejorar calidad de vida de adulto mayor

Vanda

GOES pretende posibilitar intercambio de experiencias exitosas en la elaboración y ejecución de programas de personas mayores a nivel municipal, mediante el programa presidencial “Nuestros Mayores Derechos”.

Foto: SIS.

El experto del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), José María Alonso, de España, se encuentra en El Salvador para compartir mecanismos que puedan establecer redes que incidan en una mejora en la calidad de vida de las personas de edad avanzada de las comunidades.

El anuncio fue hecho este lunes durante la inauguración de un taller de fortalecimiento de capacidades profesionales en la implementación de programas para personas con edad avanzada, en el área municipal.

En el evento la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, señaló la importancia del empoderamiento y apropiación del gobierno local como clave para el éxito de cualquier programa social. “hago una invitación para trabajar conjuntamente en programas que podamos apoyar desde nuestras competencias y facultades, de manera coordinada y sistemática”, dijo.

Este taller se desarrollará del 27 al 31 de octubre y está dirigido a concejos municipales, personal de alcaldías, personas adultas mayores, asociaciones, administradores y personal de los hogares o residencias permanentes para personas de edad, así como graduados en diplomados de gerontología social.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *