Promueven presentaciones de nivel mundial para alumnos capitalinos

La entrada costará $1.75 para salvadoreños, $5.00 para centroamericanos y $10.00 para extranjeros no residentes.

Foto: Ministerio de Cultura.

San Salvador. El Ministerio de Cultura impulsa el fomenta al acceso a espectáculos culturales de clase mundial, para estudiantes de los sistemas público y privado de San Salvador.

Fuentes oficiales señalan que esto es parte de la apuesta por generar condiciones de sano esparcimiento entre la población.

En ese marco, ya se tiene prevista la presentación de la considerada joya del ballet clásico, “El lago de los cisnes”, en una función especial para estudiantes, interpretada este jueves por el Ballet Nacional de El Salvador (BNES), con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) y artistas internacionales.

“Son más de mil chicos de San Salvador que por primera vez van a ver ballet, y comenzando con lo clásico como ‘El lago de los cisnes’. La cultura y la educación son muy importantes desde la infancia”, expresó el director del BNES, Rumen Rashev, sobre la presentación gratuita en el Teatro Presidente.

En su interpretación, se muestra los principales pasajes de la historia de la joven convertida en un cisne blanco a causa de un hechizo y la eterna lucha entre el bien y el mal que, junto al amor, son los argumentos centrales de la puesta en escena.

Esta presentación forma parte del estreno de la Tercera Temporada 2022 del Ballet Nacional, que dará funciones para el público general este 18 y 19 de agosto en el Teatro Presidente, a las 7:00 p. m.

También se tienen programadas presentaciones en el Teatro Nacional de Santa Ana: una estudiantil el 26 de agosto, a las 2:00 p. m., y dos para público en general el 27 de agosto, a las 6:30 p. m., y el 28 de agosto, a las 4:00 p. m., como parte de las iniciativas para descentralizar la cultura en el país.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *