Programa de Fe y Alegría «Esperanza de Vida» por víctimas de COVID-19

A través de redes sociales y medios de comunicación se mantienen mensajes de motivación y educación, para lograr captar la mayor cantidad de donantes potenciales.

Foto: Fe y Alegría.

El Salvador reporta alrededor de 28,000 casos confirmados de COVID19, de estos cerca de 6,000 personas continúan luchando contra el virus.

A falta de una vacuna contra la enfermedad la Asociación Fe y Alegría, brinda a la población salvadoreña una herramienta llamada Esperanza de Vida, para facilitar la captación de donantes de plasma convaleciente, que es a la fecha un tratamiento efectivo que el MINSAL está aplicando a pacientes en estado crítico y ha generado muy buenos resultados.

El programa que es una iniciativa de Fe y Alegría El Salvador, la cual trabaja para transformar la vida a través de la educación y programas de formación profesional, consiste en una plataforma web donde los potenciales donantes pueden registrarse, y así formar un banco de información.

A todo lo anterior se le suma un importante esfuerzo de parte de Fe y Alegría en educación, para concientizar a la población acerca de la importancia de donar para salvar vidas.

A través de redes sociales y medios de comunicación se mantienen mensajes de motivación y educación, para lograr captar la mayor cantidad de donantes potenciales y de esta forma ayudar a pacientes que hoy sufren y están en peligro de perder la vida.

“Como Fe y Alegría, siempre estamos comprometidos en transformar la vida de los salvadoreños, a través de diversos programas sociales, ahora, no quisimos dejar pasar la oportunidad de ayudar a nuestros hermanos que están luchando contra el COVID19, y ponemos a disposición una gran herramienta para facilitar la donación de plasma convaleciente”, acotó, Saúl León, director general de Fe y Alegría El Salvador.

Para acceder a la plataforma solo se ingresa a www.feyalegria.org.sv/esperanzadevida, cada donante potencial se inscribe y queda registrado en la base de datos, también las personas que necesiten plasma convaleciente pueden dejar sus datos en el formulario en la sección de donante y la asociación se encargará de compartir sus datos en las redes sociales y de este modo dar apoyo publicando las solicitudes.

Con el programa «Esperanza de vida», buscamos educar por medio de mensajes que eviten la desinformación que existe acerca del tema, y sobre todo motivar a la solidaridad como respuesta para apoyar la lucha contra el COVID19”, agregó León.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *