Programa “Baños Cambian Vidas” beneficiará a familias salvadoreñas

Kimberly-Clark aportará más de 3.000 paquetes de productos de higiene que llegarán a comunidades vulnerables en El Salvador, como parte del programa Baños salvan vidas.

Foto: Kimberly-Clark.

Como parte de su compromiso de desarrollar productos e iniciativas que impacten positivamente la vida de las personas, Scott, este año anuncia la expansión de su programa global de saneamiento “Baños Cambian Vidas”, para: El Salvador, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Bolivia, Perú y Brasil.

Durante los últimos seis años, el programa ha cambiado significativamente la vida de más de 270 mil personas en la región, y ha mejorado el acceso a las condiciones de higiene necesarias para las comunidades latinoamericanas más vulnerables.

La falta de saneamiento básico afecta a miles de millones de personas en todo el mundo, y actualmente, más de 80 millones de latinoamericanos carecen de acceso a un baño adecuado. En el mundo, ese número representa alrededor de 2 mil millones de personas.

En su sexta versión en Latinoamérica, el programa “Baños Cambian Vidas” trabajará con la ONG Water For People para entregar asistencia de impacto social en Bolivia, Perú, Guatemala, Nicaragua y Honduras. En el caso de Colombia, Ecuador y Brasil, se asociará con la ONG Plan International.

Este año, la compañía espera impactar a más de 40 mil personas a través del programa con activaciones locales que llevan baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales más vulnerables de Centroamérica.

Como parte de la expansión del programa, en 2020 se ha incluido al El Salvador entre los países beneficiados en América Latina, donde varias poblaciones en situación de vulnerabilidad recibirán apoyo mediante más de 3.000 productos de higiene.

En El Salvador, un 8,7% de la población no tiene acceso a agua potable y el 99% de estas comunidades habitan en zonas rurales, según la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *