Proesa fija posición sobre proyecto de ley de Call Center en EUA

convergys

El Salvador es un destino atractivo para las empresas del sector de servicios empresariales a distancia y continúa trabajando por el desarrollo y estabilidad de las inversiones.

Foto referencial: FB/Periódico Equilibrium.     

Congresistas demócratas y republicanos de Estados Unidos han presentado en su país un proyecto de ley para desalentar a las empresas de tercerización del servicio al cliente que inviertan fuera de ese país norteamericano.

Ante tal situación, las autoridades del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa) emitió un comunicado en el que expresa que El Salvador es reconocido por las empresas líderes a nivel mundial, como un centro de excelencia y un destino de gran potencial para el desarrollo de la industria de call centers, sector que en los últimos años ha presentado una tasa de crecimiento constante.

Según la posición oficial, el país ofrece el destino más competitivo y sostenible en América Latina, con un historial comprobado de operaciones de centros de llamadas.

El comunicado emitido por Proesa destaca que lo anterior se debe a las ventajas reconocidas como la ubicación estratégica, favorable clima de negocios, atractivos incentivos fiscales, fácil supervisión de las operaciones y rápido acceso de viaje a los Estados Unidos de América.

Además, se destaca la afinidad cultural con el país norteamericano, acento neutral tanto en inglés como en español, estabilidad de precios; y finalmente su propuesta de valor más importante: la mano de obra con sobresalientes habilidades de servicio al cliente.

Los costos y el retorno por la inversión que se obtienen de operar en una empresa de servicios empresariales a distancia en El Salvador son incomparables, la calidad de mano de obra en el país logra destacados indicadores de rendimiento dentro de la industria, agrega la postura oficial.

“Las condiciones de infraestructura y tecnologías de comunicaciones que el país ofrece son de alta calidad y cumplen con los estándares que la industria requiere, por lo que esperamos como país seguir creciendo en el desarrollo de esta industria de la misma manera en que lo hemos hecho con inversiones de empresas multinacionales de reconocida trayectoria mundial”, reza un comunicado.

Como institución garante de atraer inversiones hacia El Salvador, Proesa dice que confía en que el país continuará siendo considerado como un destino atractivo para las empresas del sector de servicios empresariales a distancia y continúa trabajando por el desarrollo y estabilidad de las inversiones en el país.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *