Prevén otra baja significativa en costo de combustibles

Solamente en los previos del diésel se prevén tendencias mixtas en virtud de la temporada fría del hemisferio norte, adelantaron las autoridades pertinentes.

 

Foto: Minec/Periódico Equilibrium.

El Ministerio de Economía anunció que la tendencia de los precios de referencia para los combustibles se mantiene a la baja por segunda semana consecutiva después de los acontecimientos climáticos que provocaron el alza en los precios a nivel internacional.

El mercado internacional de los derivados del petróleo (gasolinas) mantienen tendencia a la baja en sus precios al cierre de la semana del 9 al 13 de octubre, dijeron fuentes de la Cartera de Estado.

Esta tendencia brindaría una segunda baja significativa a partir del 24 de octubre hasta el 6 de noviembre próximo.

No obstante el diésel puede presentar tendencia mixta, debido a la temporada fría del inminente invierno del hemisferio norte que impulsará el consumo de combustible para calefacción (diésel y destilados), advierten las autoridades salvadoreñas.

A su vez La producción de los 14 miembros de OPEP se estableció en 32,748 millones de barriles por día(mbd) en septiembre, en comparación con los 32,659 mbd de agosto, Ese nivel sigue siendo superior al “techo” de 32,5 mbd que la OPEP se había fijado a finales de 2016, según los términos del acuerdo firmado con otros países socios.

Opciones para compartir nuestro contenido