Presidentes centroamericanos darán seguimiento a tema de seguridad

Para este sábado 24 de marzo, se tiene previsto que los presidentes de Centro América realicen en Guatemala una nueva reunión en la que darán seguimiento a la discusión sobe el tema de la seguridad regional.

El Presidente de la República, Mauricio Funes, participará este mismo sábado hacia Antigua Guatemala, donde se desarrollará el evento.

en la reunión con sus colegas de Centroamérica que se realizará en la ciudad de Antigua Guatemala, para discutir estrategias de seguridad  en la región.

A los mandatarios les interesa abordar los temas de narcotráfico y crimen organizado y bajo el nombre de “Seguridad Democrática Regional por una Centroamérica en Paz”, la reunión será iniciara con una exposición de expertos sobre mecanismos alternos en la lucha contra el narcotráfico, dijeron fuentes presidenciales.

Por primera vez se analizará de forma conjunta el espinoso tema surgido a raíz de  la propuesta del mandatario guatemalteco, Otto Pérez Molina, sobre la despenalización de las drogas, tema sobre el cual el Presidente Funes ha externado abiertamente que no apoya porque no es conveniente para el istmo.

Funes será acompañado en su viaje por varios funcionarios del gobierno, como el Canciller, Hugo Martínez y el Secretario Privado, Francisco Cáceres, entre otros.

La delegación salvadoreña retornará al país el mismo sábado.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *