Presidente ofrece justicia por soldados asesinados por prestar seguridad

Desde junio de 2009 hasta mayo de 2018 han muerto, víctimas de la violencia, 83 miembros de la Fuerza Armada; sus victimarios, miembros de grupos terroristas.

 

 

 

Foto: Presidencia/Periódico Equilibrium.

El Día del Soldado Salvadoreño se celebra cada 7 de mayo, pero el gobierno adelanto la celebración el pasado viernes, fecha que aprovechó para ofrecer justicia por los soldados asesinados en el cumplimiento de sus deberes de seguridad.

Desde 2009 a la fecha, período durante el cual ha gobernado la izquierda y ha hecho uso de elementos de la Fuerza Armada para tareas de seguridad pública, han caído 83 miembros de la institución.

Han muerto a manos de miembros de grupos terroristas, como respuesta a las acciones que de forma conjunta realizan la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil para controlar a los grupos criminales que actúan en el país, generando pérdida de vidas humanas y económicas.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén ha reafirmado ante familiares de los soldados asesinados “llevar a la justicia a los hechores de estos crímenes”.

“Como buenos y ejemplares soldados, estos combatientes ofrendaron su vida en defensa de la paz y tranquilidad de la población”, expresó Sánchez Cerén.

En una ceremonia realizada en la Escuela Militar, el mandatario resaltó valores como el profesionalismo, fidelidad y compromiso de la Fuerza Armada con la protección de la soberanía, la paz y la integridad de la nación.

Así se sumaba a la celebración de los 194 años de fundación del Ejército Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *