Presidente Nayib Bukele sancionó decreto de ratificación de préstamo-BID

Sancionado decreto de ratificación de préstamo del BID

La iniciativa de Ley para incorporar los fondos en el presupuesto 2020 ya se encuentra lista, solo estamos haciendo las coordinaciones necesarias para que sea recibida en la Asamblea Alejandro Zelaya, tras confirmar que el Presidente sancionó el decreto.

Foto: Minsal.

El Presidente Nayib Bukele sancionó anoche y luego mandó publicar en el Diario Oficial, el Decreto 703 que contiene la ratificación del préstamo 5046 del Banco Interamericano de Desarrollo a favor de El Salvador.

Esos fondos serán utilizados en diversos sectores para atender la emergencia COVID-19 y paliar las necesidades de los sectores vulnerables.

“Este día presentaremos la iniciativa de Ley para incorporarlo al presupuesto 2020”, ha dicho el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, tras confirmar que el Presidente sancionó el decreto.

La iniciativa de Ley para incorporar los fondos en el presupuesto 2020 ya se encuentra lista, solo estamos haciendo las coordinaciones necesarias para que sea recibida en la Asamblea Legislativa, aseguró el funcionario.

Mediante la constancia número 469, la Jefe del Diario Oficial, Mercedes Aída Campos de Sánchez, hizo constar que el Decreto Legislativo 703 aparecerá publicado en el número 156, Tomo 428, correspondiente al 2 de agosto del corriente año.

El decreto contiene la ratificación del préstamo 5046 denominado “Programa de Fortalecimiento de la Política Pública y Gestión Fiscal para la Atención de la Crisis Sanitaria y Económica causada por el COVID-19 en El Salvador”.

Este préstamo es por un monto de hasta $250 millones que fue otorgado con una tasa de interés del 2.11% y con un período de gracia de hasta cinco años y medio.

La orientación de los fondos debe ser definido por la Asamblea Legislativa mediante otra sesión plenaria para que el gobierno pueda disponer de los fondos.

También se espera la ratificación de otros $20 millones que ha otorgado el Banco Mundial para atender las necesidades del sector Salud, cuyo personal de primera línea ha sido afectado gravemente por la pandemia, causando decenas de contagios y muerte en todos los niveles de atención.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad