Presidente electo, Nayib Bukele, busca financiamiento internacional para proyectos

Al menos siete instituciones internacio-nales que promueven el desarrollo de los países a nivel mundial, han conversado con el futuro Presidente de El Salvador.

 

Foto: Redes sociales.

El Presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, sostuvo el pasado fin de semana una reunión importante con representantes de instituciones internacionales, en busca de apoyo financiero para los proyectos que, como candidato a la Presidencia, propuso al país durante su campaña electoral.

Entre las personalidades con las que se reunió figuran el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Cooperación Japonesa para el Desarrollo Internacional (JICA) el Banco Alemán para el Desarrollo (KfW) y el Banco Mundial (WB).

Además ha buscado el apoyo del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Programa Mundial de Alimentos (WFP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La noche del sábado, el Presidente electo informó a través de sus redes sociales que con las distintas personalidades “hablamos de cómo financiar todos los proyectos que necesita El Salvador para salir adelante y del boom económico que necesita nuestro país, si queremos que salga del sub desarrollo”.

Bukele también se reunión con el Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) Dante Mossi, con quien conversó sobre el financiamiento de escuelas, hospitales, aeropuertos, puertos, tren del Pacífico, entre otros.

De acuerdo con lo expresado con Bukele, “el BCIE se comprometió a financiar los proyectos del nuevo gobierno, que traigan desarrollo para nuestro país”.

El mismo sábado, Bukele también sostuvo reuniones con  autoridades del gobierno de Qatar que lo representan en El Salvador, de acuerdo con mensajes revelados en sus redes sociales.

Según Bukele, con estos representantes se ha hablado de fomentar las inversiones Qataríes en El Salvador, así como de su interés de que «seamos las puertas de Latinoamérica para sus empresas. El Salvador facilitará esas inversiones y proyectos».

Opciones para compartir nuestro contenido