Presidente Bukele inaugura este domingo la primera fase del hospital CIFCO

El Ministerio de Salud indicó en sus redes sociales que, con la renovación de la red hospitalaria, se le dará un nuevo rostro a la Salud Pública.

Foto: Minsal.

La primera fase del moderno hospital para el combate de la Covid-19, que se construye en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) está lista y será inaugurada esta tarde de domingo por el Presidente, Nayib Bukele.

 “Mañana, a las 5pm (hoy), inauguraremos la primera fase del hospital más grande de Latinoamérica, para atender el Covid-19”, afirmó el jefe de Estado, quien aseguró que el acto de inauguración será transmitido en cadena nacional.

El mandatario, detalló que la primera fase contará con 400 camas de las cuales 105 son de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que los 295 restantes son de Cuidados Intermedios (UCIN). 

Esta primera fase descongestionará los hospitales de la red pública, debido a que el nuevo nosocomio comenzará a recibir traslado de pacientes con coronavirus, desde la próxima semana. 

“La inauguración será transmitida por Cadena Nacional de Radio y Televisión». dijo el gobernante.

El Ministerio de Salud indicó en sus redes sociales que, con la renovación de la red hospitalaria, se le dará un nuevo rostro a la Salud Pública.

“En el momento adecuado más y más desarrollo para nuestro sistema de salud. Nunca antes la salud de nuestro país ha logrado tanto crecimiento”, señaló el titular de la Cartera de Salud, Francisco Alabí.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *