Preolímpico de Surf será hasta mayo de 2021 dice GOES e ISA

El preolímpico de Surf 2020 se atrasa un año

La Asociación Internacional de Surf (ISA) anunció su decisión de posponer los Juegos Mundiales de Surf o Preolímpicos de Tokio, a realizarse en El Salvador, hasta mayo de 2021.

Foto: Indes.

La International Surf Asociation (ISA) y el gobierno salvadoreño anunciaron que han prorrogado el campeonato mundial de Surf “priorizando la salud y la seguridad de los atletas, funcionarios, fanáticos y ciudadanos de El Salvador”

“Los World Surfing Games, que originalmente estaban programados para mayo de 2020, ahora han sido reprogramados para el 8 y 16 de mayo de 2021”, explica el comunicado, oficial del ISA.

Sin embargo, la ISA y los organizadores locales continuarán monitoreando el comportamiento de la pandemia y proporcionarán actualizaciones periódicas sobre el estado del evento, el cual tomará el lugar de la edición 2020 dentro del marco de calificación para los Juegos Tokyo 2020 y que otorgará 12 boletos para la cita olímpica, cinco para hombres y siete para mujeres.

El campeonato se realizará en las playas de El Sunzal y La Bocana, en el departamento de La Libertad, donde se espera que Bryan Pérez pueda obtener uno de esos boletos.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, manifestó: «Dada la tendencia mundial del virus, hemos decidido que es lo mejor para la salud y la seguridad de todos los involucrados reprogramar los Juegos Mundiales de Surf para 2021. Nuestras decisiones han sido y seguirán siendo guiadas por expertos en salud pública y autoridades”.

De momento, los surfistas clasificados provisionalmente para Tokio son, en masculino (10): Jordy Smith (RSA), Kolohe Andino (USA), John John Florence (USA), Kanoa Igarashi (JPN), Jeremy Flores (FRA), Michel Bourez (FRA), Gabriel Medina (BRA), Italo Ferreira (BRA), Owen Wright (AUS) y Julian Wilson (AUS).

En femenino (8): Sally Fitzgibbons (AUS), Stephanie Gilmore (AUS), Johanne Defay (FRA), Tatiana Weston-Webb (BRA), Silvana Lima (BRA), Carissa Moore (USA), Caroline Marks (USA) y Brisa Hennessy (CRC).

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad