Polémica en Mejicanos por construcción de CUBO para atender a juventud

Predio donde se construiría el CUBO de Mejicanos.

El pasado sábado 19 de septiembre, el Director de Reconstrucción del Tejido Social,visitó el CUBO de la Iberia, en San Salvador, con el acompañamiento del comité juvenil de la colonia Juanita y del Reparto Santa Lucía, de Mejicanos, para que observen las actividades que se desarrollarían en su propia comunidad.

Foto: Presidencia.

Mientras el Director de Reconstrucción del Tejido Social del gobierno, Carlos Marroquín, reclama que el Alcalde de Mejicanos, Simón Paz se niega a otorgar el espacio para construir un CUBO para la juventud, el edil ha defendido que no dará en comodato el predio, como se lo pide el Ministro de Justicia, Rogelio Rivas.

El Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) que se pretende construir en Mejicanos, estaría ubicado en el reparto Santa Lucía; aunque hasta la fecha el predio es usado como basurero y chatarrera Simón Paz dijo que hay un acuerdo del Concejo Municipal para no dar en comodato el mismo.

El Ministerio de Gobernación propuso el comodato por 99 años y esto solo será posible si los habitantes de la comunidad Santa Lucía, en su totalidad, así lo decide, ha reaccionado el Alcalde.

Paz llamó mentiroso al gobierno porque dice que el concejo municipal no se opone a la construcción del CUBO, sino a la intención del comodato. El Alcalde señaló que no se opone a obras de beneficio a la juventud.

Las zonas verdes son espacios de uso social que las constructoras dejan para las comunidades y si esta lo pide, “entonces se lo vamos a conceder”, concluyó Paz.

En tanto, Carlos Marroquín señaló que el pasado sábado 19 de septiembre, visitaron el CUBO de la Iberia, en San Salvador, con el acompañamiento del comité juvenil de la colonia Juanita y del Reparto Santa Lucía, de Mejicanos, para que observen las actividades que se desarrollarían en su propia comunidad.

En los CUBOS se imparten clases desde artísticas, hasta de computación y locución, para animar a la juventud que explote sus potencialidades.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *