PNC y VMT garantizarán seguridad y fluidez en Camino a Surf City

A lo largo de la carretera se instalarán varios miradores con espacios dignos para el comercio lo que dinamizará el turismo y la economía de comerciantes locales o nacionales, como se anunció la semana pasada.

Foto: Periódico Equilibrium.

La Libertad. El gobierno presentó este viernes un plan para agilizar el tráfico y garantizar la seguridad en Camino a Surf City, el cual contempla el despliegue de 50 gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte (VMT) y de 25 agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), en 25 puntos estratégicos.

Estos 25 puntos están ubicados en sectores que incluyen la carretera Camino a Surf City, y los diferentes pasos que conducen hasta las playas del departamento de La Libertad, en las cuales se ha notado mayor tráfico para visitar los diferentes destinos turísticos de ese departamento, desde que se habilitó el referido camino.

Las autoridades consideran que el incremento de visitas turísticas que favorecen a comerciantes de esa zona, ronda un 73%, lo que, además, ha motivado a darle una mejor visibilidad a la nueva carretera con miradores, ya que, por sí sola, ha motivado la visita de personas, por sus impresionantes vistas hacia el Pacífico salvadoreño.

“Junto al Viceministerio de Transporte y la Policía Nacional Civil hemos hecho un plan articulado para colocar gestores de tráfico e incrementar agentes de la policía de tránsito en la zona”, dijo el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El jefe de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), Alex Lemus, detalló que habrá una circulación permanente de seis agentes motorizados, se instalarán controles antidopaje, y controles láser, para verificar que los conductores no sobrepasen el límite de velocidad establecido, que es de 90 km/h en Camino a Surf City.

A lo largo de la carretera se instalarán varios miradores con espacios dignos para el comercio lo que dinamizará el turismo y la economía de comerciantes locales o nacionales, como se anunció la semana pasada.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *