Plataforma Samsung Knox ayudó a recuperar celulares robados

Solicite Knox Guard al momento de la compra de su celular Samsung con los distribuidores autorizados de Knox, a fin de proteger sus datos en caso de robo.

Foto: Samsung.

Gracias a Samsung Knox Guard, servicio basado en la nube que permite a operadores controlar y bloquear de forma remota los dispositivos Samsung, fue recuperado un lote de más de 5,400 celulares de la marca, robados en Guayaquil, Ecuador.

Un camión cargado con 10,600 dispositivos Samsung que pertenecían a una de las empresas de distribución de equipos de telecomunicaciones, fue interceptado y la carga completa sustraída.

Inmediatamente, gracias a que los equipos estaban protegidos con el servicio de Knox Guard, los 10,000 códigos únicos de los celulares (número de identificación interno) de los dispositivos fueron ingresados en la plataforma de Samsung y a medida que fueron encendidos por los malhechores, se logró determinar su ubicación geográfica y además bloquear el dispositivo.

Así pasó con todos los equipos que trataron de usar seguramente para revender: fueron inutilizados gracias a la plataforma de seguridad de Samsung. Esta acción llevó a la recuperación, -hasta la redacción de esta nota-, de más de la mitad de la carga robada.

Los criminales se dieron cuenta de que era imposible vender en el mercado negro un celular Samsung, pues Knox inhabilitaría por completo el equipo.

Póliza de seguridad

Samsung Knox cuenta con varias aplicaciones y servicios destinados a proteger hardware, software y datos del usuario, gracias a un contenedor encriptado que crea un espacio de ejecución y almacenamiento seguro.

En la actualidad, más de mil millones de usuarios Samsung se encuentran cifrando los datos de manera segura, aislando la información personal y también entregándoles protección a las empresas gracias a esta plataforma. 

Con Knox, la información que se almacena está protegida por uno de los más altos niveles de encriptación disponibles, así en caso de que pierda o le roben su celular, su información financiera y personal como tarjetas de crédito, claves de bancos e inclusive sus fotos, videos e información personal no pueden ser conocidas ni divulgadas.

Además, con el servicio de Knox Guard, si es víctima de un robo y tenía activo el servicio de Knox Guard puede solicitar bloquear su equipo de manera remota. La plataforma de Samsung utiliza una doble validación para el desbloqueo, se debe ingresar no sólo el IMEI sino un código de seguridad que sólo conoce su dueño.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *