Personas alfabetizadoras premiadas en concurso fotográfico

El Presidente Salvador Sánchez Cerén reconoció el esfuerzo de quienes ganaron con sus fotografías concursantes en el premio «Alfabeti-zando, mi país avanza».

 

Foto: Presidencia/Periódico Equilibrium.

En el marco del Plan Nacional de Alfabetización, la Presidencia de la República realizó el concurso fotográfico «Alfabetizando, mi país avanza», cuyos premios fueron entregados durante el programa Casa Abierta del pasado fin de semana.

José Alberto Arévalo Velasco, facilitador de Guacotecti, Cabañas, ganó el primer lugar con la fotografía que refleja el esfuerzo, entusiasmo e interés de querer aprender a leer y a escribir departe de doña Juana Velasco Cuéllar, a pesar que su trabajo le exige mucho tiempo a diario.

El segundo lugar fue concedido a Joselyn Melany Bernal Martínez, alfabetizadora de la Asociación de Personas con Discapacidad (APDIS); su fotografía refleja el trabajo realizado en beneficio de personas sordas en el departamento de La Libertad.

En tanto, José Benjamín Lizano Urquilla, del caserío La Laguna, Santa Clara, departamento de San Vicente, con la fotografía que muestra el uso de recursos tecnológicos para desarrollar su cartilla de alfabetización.

El premio consistió en una Tablet para cada ganador del concurso desarrollado del 8 de septiembre al 15 de octubre pasados, mismo que fue dirigido al voluntariado del Programa Nacional de Alfabetización y facilitadores que forman parte del servicio social estudiantil que promueve un periódico impreso local.

La dinámica del concurso consistió en tomar una fotografía que reflejara momentos cotidianos del voluntariado con sus beneficiarios, denominados “asociados”, el desarrollo de una clase en su círculo, el entorno comunitario o familiar del asociado o el papel en la lucha por disminuir el analfabetismo.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *