Pequeñines de Soyapango se titularon en la Piwi 

Los niños de categoría benjamín de la Federación Salvadoreña de Béisbol se llevaron de forma invicta el bicam-peonato, en el primer escalón de las Ligas Selectivas.

 

Foto: Carlos Hernández, Prensa Fedebeis.

Los niños de la academia Soyapango, en la categoría Piwi (5 a 8 años), obtuvieron el bicampeonato al vencer de forma invicta por segundo año consecutivo en el primer eslabón de la XXII Ligas Selectivas, torneo que organiza la Federación Salvadoreña de Béisbol.

La categoría benjamín de la pelota nacional se disputó con equipos de las seis academias adscritas a Fedebeis: Soyapango, Zacamil, Bengoa, Agabeisi, Santa Ana y La Unión. “Quedamos campeones otra vez de forma invicta, este vez ganamos los 22 encuentros que disputamos y el año pasado salimos airosos en los 18 encuentros que tuvimos, por lo que no hemos perdido en esta categoría en los últimos 40 juegos”, explicó Marco Martínez, mánager de la novena asentada en la Ciudadela Don Bosco de Soyapango.

El éxito obtenido por el grupo es resultado de un acertado plan de trabajo en la enseñanza de la disciplina desde la más temprana edad. “La base de este equipo está conformada por niños que traemos de los colegios de la zona a Don Bosco, con una tarea importante de cazatalentos para captar nuevos pequeños que deseen incursionar en este deporte, trabajo que constantemente realizamos con mis compañeros entrenadores César Colmenares, William Ponce, Eduardo Palacios, Raúl Romero y Jonathan Portillo”, agregó Martínez.

“En mi experiencia, lo importante en la formación de los niños a esta edad es enseñarles a jugar para que se enamoren de la disciplina, que prueben ese delicioso bocadito de este hermoso juego, recalcando los fundamentos de este deporte, con mucha paciencia para enseñarles las bases; si uno no les enseña el abc del béisbol no lograrás nada a futuro”, comentó el entrenador y también pelotero de la novena de Santa Tecla, en la Liga Nacional de Béisbol.

Martínez enfatizó la importancia del apoyo familiar para lograr mejores resultados en el desarrollo físico y mental de los pequeñines. “Además de los niños es fundamental tener una gran comunicación con los padres, sin su dedicación y esfuerzo no podríamos lograr los resultados que se desean en los niños. Es importante trasmitirles el proyecto en el que se está trabajando con sus hijos, para explicarles los beneficios inmediatos y a futuro, con los valores que se le inculcan a los pequeños”, dijo.

El mánager de la categoría Piwi le hizo un llamado a los padres de Soyapango que estén interesados en que sus hijos incursionen en el béisbol, a que se acerquen al diamante del parque Jorge Elías Bahaia en la Ciudadela Don Bosco, de lunes a viernes, a partir de las 3:00 pm, para que reciban información e inscriban a sus niños.

“Las puertas están abiertas, acá no cobramos nada y le brindamos a sus hijos una formación integral en el béisbol”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *