Pedirán difusión roja de Interpol contra Sigfrido Reyes, luego que un juez ordena detenerlo

La difusión se extenderá hacia las demás personas prófugas, según afirmaciones del Fiscal General de la República, Raúl Melara, quien habló de varios casos importantes con la prensa.

Foto: Redes sociales.

La Fiscalía General solicitará la difusión roja contra el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, luego que el martes el Juzgado 11° de paz de San Salvador ordenara la detención de este por el delito de lavado de dinero y activos.

El titular de la FGR, Raúl Melara, dijo que la difusión se extenderá contra las otras tres personas prófugas, incluida la exasistente de Reyes, Karla Recinnos, a quien se le atribuye el mismo delito.

A Reyes, además, se le acusan los delitos de Peculado y Estafa agravada. Por los tres delitos, el exdiputado pasará a la etapa de Instrucción.

Se desconoce el paradera del principal sospechoso, pero cuando el caso fue hecho público, se informó de parte del Presidente Nayib Bukele, que a finales del año pasado éste había salido del país, primero hacia Guatemala, luego a México y supuestamente siguió su itinerario hacia Francia o Rusia.

La FGR considera que las 14 personas sospechosas de estos delitos, habrían lavado unos $6 millones.

Para el resto de personas imputadas, entre quienes se encuentra Susi Rodríguez, esposa de Sigfrido Reyes, se ha decretado instrucción formal con medidas sustitutivas, pero para ello deberán pagar una caución económica de $20 mil y $30 mil, no salir del país, y entregar su pasaporte en el Juzgado 11° de paz; no cambiar de domicilio y además presentarse a firmar cada 15 días en el Juzgado 5° de Instrucción.

Algunas de las personas favorecidas con las medidas sustitutivas, sin embargo, deberán usar brazaletes electrónicos, como una forma de controlar su permanencia en el país.

Para los imputados ausentes Byron Larrazabal y René Reyes, el Juzgador 11° de Paz resolverá en los próximos días con vista del requerimiento, debido a que no presentaron abogados defensores.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *