Pastor que se autoproclamaba Profeta pasará 20 años preso por violar a una adolescente

El agresor sexual se aprovechó de la cercanía con la familia de la víctima e inventó una enfermedad para estar junto a ella y cometer el vejamen.

Foto: FGR/Periódico Equilibrium.

El Pastor José Eligio Esquina Pérez fue condenado a purgar 20 años de cárcel por el delito de Violación Agravada en Menor, en perjuicio de una adolescente.

Además de la condena de prisión, el tribunal determinó que el implicado debe pagar US$2,500.00 en concepto de responsabilidad civil, como resarcimiento de daños.

Según la Fiscalía General de la República, Esquina Pérez entabló una relación cristiana con una familia que asistía a un templo evangélico en la calle a Huizucar, a donde había llegado como Pastor Asignado.

En virtud de esa relación, el Pastor frecuentaba  la casa de la familia con la excusa de “orar” por la adolescente, porque en su calidad de profeta “Dios le había revelado que la víctima estaba enferma de la cabeza”.

Pero mientras convencía a la familia de la niña que orara junta en la casa, él encerraba a su víctima en otro cuarto para abusar sexualmente de esta.

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador dio crédito a los peritajes del Instituto de Medicina Legal, en los que se advertía la certeza de las agresiones tanto físicas como psicológicas en la víctima.

Opciones para compartir nuestro contenido