Pastor a prisión de 12 años y medio por violar a adolescente que se congregaba en su secta

El testimonio de la víctima como el resto de la prueba documental y pericial fue suficiente para que se acreditara la existencia del delito y la participación delincuencial del imputado.

Foto: Pixabay.

El Tribunal 1º de Sentencia de Santa Ana condenó a Edwin H., un Pastor de 40 años de edad que, aprovechándose de su cargo, violó durante dos años a una niña que se congregaba en la secta evangélica.

Judicialmente, los delitos por los que fue condenado el Pastor se tipifican como otras agresiones sexuales agravadas y violación agravada, en su modalidad de delito continuado.

Los hechos ocurrieron en los años 2015 y 2016, cuando la víctima “Prado” se congregaba en una iglesia evangélica ubicada en la ciudad de Santa Ana.

Edwin H. obligó a la víctima, en reiteradas ocasiones, a sostener relaciones sexuales con él, amenazándola con que si no accedía le haría daño a su familia.

La víctima goza de régimen de protección y declaró con la clave “Prado”. Las investigaciones y el testimonio llevaron al tribunal a acreditar las pruebas presentadas por la Fiscalía y a emitir la sentencia condenatoria.

Mientras tanto, la adolescente ha quedado habilitada para que exija un reclamo económico por la vía Civil, pues el Tribunal también condenó al Pastor por responsabilidad civil en abstracto.

Opciones para compartir nuestro contenido