Partido VAMOS dice que se destruye la institucionalidad

Los miembros de VAMOS que encabezaron la conferencia, creen que “la bancada de Nuevas Ideas ha hecho algo muy similar a lo que los diputados de ARENA, GANA, PCN, PDC y FMLN intentaron hacer en marzo de 2011, con el decreto 743.

Foto: VAMOS.

La Libertad. Bajo su premisa que “la democracia y el poder absoluto no son compatibles”, el partido VAMOS expresó anoche su posición respecto de la decisión legislativa de destituir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional y al Fiscal General, Raúl Melara.

En ese sentido, expresó un “contundente rechazo” a los actos que denominó “intento de destruir la institucionalidad de El Salvador” y dijeron que no dudan que la bancada de Nuevas Ideas como partido mayoritario actúe por “eliminar los mecanismos de control que la democracia establece”.

Miembros del Ejecutivo han señalado en diversas ocasiones, que la democracia de la que habla la oposición es la que les favorece a sí mismos y de la que se lucran, sin pensar en la realidad de la población en general.

Por otra parte, VAMOS interpreta que Nuevas Ideas mina las instituciones “que pueden exigirle cuentas, dar información y ponerles un freno” y consideraron que, con lo sucedido en la sesión plenaria del sábado, el partido y el gobierno “han probado que no tienen límites ni escrúpulos”.

Aún más, los miembros de VAMOS que encabezaron la conferencia, creen que “la bancada de Nuevas Ideas ha hecho algo muy similar a lo que los diputados de ARENA, GANA, PCN, PDC y FMLN intentaron hacer en marzo de 2011, con el decreto 743: regular el funcionamiento de la Sala para que no pudiera ponerles límites.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *