Las víctimas fueron sus dos hijas de siete y 12 años, a quienes agredió constantemente en un municipio de Chalatenango, según consta en el proceso judicial. Las ahora adolescentes declararon contra el agresor, quien las tenía bajo su protección.
Foto referencial: FGR.
Mario Humberto N., ha sido sentenciado a pasar los próximos 42 años y ocho meses en una cárcel del país, por haber violado a sus dos hijas, desde 2007 hasta 2011, informaron fuentes de la Fiscalía General de la República.
La historia parece increíble, pues el progenitor de las niñas empezó violando a la menor de 12 años hasta que la embarazó en 2011.
Cuando eso sucedió el sentenciado ya había iniciado relaciones sexuales forzadas con la niña de siete.
Las niñas estaban bajo su “cuidado”, relataron las víctimas; la madre de éstas había abandonado al padre por violencia intrafamiliar.
El violador fue capturado y procesado por los delitos de Violación en menor o incapaz agravada en modalidad de delito continuado y por agresión sexual en menor o incapaz en Modalidad de Delito Continuado.
El jefe de oficina fiscal de Chalatenango, Emilio Hidalgo, dijo que la condena se pronunció en el Juzgado de Sentencia de ese departamento el pasado 1 de septiembre Aparentemente, la madre de las niñas nunca supo de los hechos; a raíz del embarazo de la niña mayor, la Unidad de Salud de la comunidad donde residen las víctimas, dio aviso a la PNC.
El Tribunal de Sentencia determinó condenar al imputado por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada, en perjuicio de la ahora adolescente de 17 años, a una pena de 26 años ocho meses de cárcel; mientras, que por el delito de Agresión Sexual en Menor o Incapaz agravada, en perjuicio de la niña que entonces tenía siete años, la pena fue de 16 años de prisión, haciendo un total de 42 años y ocho meses.

Deja un comentario
Este si es un buen castigo, no esas condenas ridículas de 10 años de cárcel.
Este si es un buen castigo, no esas condenas ridículas de 10 años de cárcel.