Pandillero fue condenado a una pena de 1,090 años por diversos delitos

Los sentenciados son un “ranflero”, 20 corredores de clica, 26 “homeboys”, 11 “chequeos”, dos “observaciones” y 34 colaboradores.

Foto: FGR.

Santa Tecla, La Libertad. En el marco de la Guerra Contra las Pandillas que ejecuta el gobierno contra los grupos terroristas, este lunes la Fiscalía General de la República ha conseguido importantes condenas de hasta 1,090 años, contra 94 miembros de la pandilla MS.

Los condenados pertenecen a una clica que operaba en Santa Tecla y son responsables de 54 casos que incluyen varios homicidios agravados y privaciones de libertad, informó la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con las investigaciones que se presentaron y que fueron suficientes para la condena, existen elementos de prueba que incrimina  a algunos de los sentenciados con el asesinato de dos policías el homicidio del hijo del fallecido periodista televisivo, Henry Arana.

Carlos Darío Herrera Maldonado, hijo del periodista fue asesinado el 27 de septiembre de 2017, cuando fue interceptado Manuel Alexander González González y Osmín Ernesto Paredes Zúniga.

Ambos criminales asaltaron al joven y lo asesinaron a balazos por el solo hecho de perpetrar un robo en su contra; en enero de 2018, los dos autores directos del crimen fueron acusados judicialmente, en ausencia.

La Jueza Especializada de Sentencia A emitió su fallo contra todos los terroristas y condenó a César Alfredo Romero Chávez, “El Solo de Tecla”, a 1,090 años, otros criminales fueron sentenciados a 500 años o más. Los sentenciados son un “ranflero”, 20 corredores de clica, 26 “homeboys”, 11 “chequeos”, dos “observaciones” y 34 colaboradores.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *