El Paisnal: municipio ecoturístico-cultural

El Ministerio de Turismo (Mitur) presentó un plan maestro para potenciar a El Paisnal y lograr el incremento de visitantes y fortalecer el desarrollo económico.

 

Foto: Mitur/Periódico Equilibrium.

El municipio de El Paisnal tiene un destino ecoturístico-cultural, que debe y puede ser potenciado para atraer más visitas turísticas y el desarrollo económico del mismo.

Bajo esa concepción el Ministerio de Turismo ha presentado un Plan Maestro para mejorar el ordenamiento Turístico, la infraestructura y equipamiento, transformación y puesta en valor, articulación estratégica, promoción y comercialización.

Según el plan, recibido por el Alcalde José Héctor Lara, de manos del Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, en cinco años estaría completada la intervención para integrar la sensibilización turística, compromiso y continuidad, formación del recurso humano y posicionamiento del destino.

Las autoridades no solo están viendo el turismo como elemento de desarrollo económico, sino como una herramienta de prevención de la violencia y de ruptura de esquemas y que “desde las escuelas el turismo pueda reestructurar un mejor tejido social.”, expresó el Ministro.

El Paisnal es reconocido por la memoria histórica del sacerdote salvadoreño Rutilio Grande, a la vez, engloba una variedad de expresiones culturales (arquitectura, eventos, patrimonio) y un componente natural (montañas, cerros, ríos).

La montaña protegida Dos Cerros, Cerro Chino, Río Sucio, Río Lempa, Cascada El Salto, Parque Ecológico El Paisnal, Iglesia San José, Monumento de Rutilio Grande, Monumento Las Tres Cruces, son algunos de los actractivos.

Esta diversidad presenta una oportunidad para hacer que el turismo se interese en visitarlo, sugieren las autoridades.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *