Otros fenómenos meteorológicos generarán más lluvias

nuboso

Como estaba pronosticado, este martes continúa la Zona de Convergencia Intertropical favoreciendo el ingreso de humedad sobre Centroamérica, afirmaron fuentes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Foto: Periódico Equilibrium.

Fuentes del MARN informaron que se observa al suroeste de la bahía de Campeche, sobre el Golfo de México, un sistema de Baja Presión con potencial medio de convertirse en un Ciclón Tropical en las próximas 48 horas.

Estos sistemas mantendrán abundante nubosidad y la ocurrencia de lluvias de baja intensidad en horas de la madrugada y primeras horas de la mañana sobre zonas montañosas, principalmente en sectores costeros del occidente del país, este martes.

En horas de la tarde y la noche se tendrán lluvias, tormentas y chubascos dispersos de intensidad moderada a fuerte, con énfasis en la franja norte y del centro al occidente del país.

Para el miércoles 22 de octubre continaurá la Baja Presión en las cercanías de la Península de Yucatán, favoreciendo que la ZCIT se mantenga frente a la costa de Centroamérica y El Salvador.

Esta condición mantendrá el cielo de medio nublado a nublado con lluvia y tormentas dispersas de moderadas a fuertes con énfasis en la zona norte y cordillera volcánica, principalmente a primeras horas de la mañana y en horas de la tarde y horas de la noche.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *