Otro importante donativo de Estados Unidos recibe El Salvador

Personal de la Embajada de Estados Unidos muestra un congelador como parte del importante donativo de EUA.

El importante donativo fue entregado por el embajador de los Estados Unidos, Ronald Johnson; el jefe del Grupo Militar, el Teniente Coronel Joel Bolina y fue recibida por el ministro de salud, Francisco Alabí.

Foto: Embajada EUA.

Un importante donativo que consiste en tres congeladores de alta gama y 1,720 purificadores de agua entregó el miércoles la Embajada de Estados Unidos al Ministerio de Salud de El Salvador (Minsal) en apoyo a la lucha contra COVID-19 y las necesidades creadas por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.

Los tres congeladores, que serán destinados a los principales hospitales de San Salvador, San Miguel y Santa Ana, servirán para que el Minsal aumente su importante capacidad para administrar hasta 5,000 pruebas por día de pruebas de COVID-19, pues podrá almacenar estas muestras.

Los filtros purificadores de agua servirán para apoyar a las personas que, por causa de las Tormentas Tropicales Amanda y Cristóbal, perdieron su hogar y el acceso al agua potable, especialmente en zonas de San Salvador, Sonsonate, Santa Ana, San Miguel y San José Guayabal, Cuscatlán.

Los filtros tienen capacidad para filtrar y almacenar hasta 20 litros de agua por día y tienen una duración efectiva de dos años.

Estos esfuerzos están enfocados a enfrentar la pandemia del COVID-19, una lucha prioritaria en el mundo, señala un comunicado oficial de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador.

El grupo militar de la Embajada de EE.UU. en El Salvador facilitó estos donativos a través del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM).

Durante la emergencia en El Salvdor, Estados Unidos, a través del SOUTHCOM, ha entregado equipo de protección para el personal que se encuentra en primera línea en la lucha contra la COVID-19, así como kits de higiene para personas en cuarentena, entre otras donaciones.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *