Personas del municipio de Santiago Nonualco, departamento de La Paz, serán beneficiadas con la firma de un convenio que ayudará a impulsar sus iniciativas de superviven-cia.
Foto: Fisdl/Periódico Equilibrium.
Un grupo de 16 personas emprendedoras residentes en Santiago Nonualco, recibirán una inyección económica de parte del Fondo de Inversión Socia para el Desarrollo Local (Fisdl) para impulsar sus pequeños proyectos.
Las autoridades pertinentes dijeron que serán $22 mil que se repartirán en especie y otros $27 mil 864 en asistencia técnica cinco granjas avícolas, cinco negocios gastronómicos, dos panaderías, una peluquería y una empresa textil.
Aunque quieres emprenden son 16, las personas a beneficiar son 44, de las cuales, 32 son mujeres.
“De esta forma apoyamos a la gente más necesitada en los municipios priorizados por el plan El Salvador Seguro”, dijo el viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores Hidalgo, quien asistió a la firma del convenio.
Las personas que serán apoyadas mediante este convenio, no tenían el capital mínimo necesario para consolidar sus emprendimientos y sacar el provecho económico deseado, por lo cual fueron seleccionadas para ayudar a impulsarlas.
El funcionario, por otra parte, ha juramentado a siete comités locales de prevención e hizo entrega de uniformes deportivos para varias comunidades de Santiago Nonualco, como parte de la campaña contra la violencia y la delincuencia.
