Óscar Picardo: se filtró, pero es real encuesta sobre San Salvador

Mario Durán de Nuevas Ideas, que tiene una intención de voto de 41.4% a favor, en segundo lugar, aparece Gana con 32.8 % (con quien tiene alianzas) y en tercer lugar el partido Arena y Ernesto Muyshondt con 10.3 %.

Foto: Disruptiva.

San Salvador. Los resultados de una encuesta de carácter privado que realizó la Universidad Francisco Gavidia son auténticos, aunque no eran para ser publicados, sino para verificar la tendencia para alcaldes y diputados capitalinos, por encargo de la Alcaldía de San Salvador.

“Se filtró, no la presentamos, era un estudio privado solicitado por la Alcaldía de San Salvador”, dijo Picardo, consultado al respecto en su calidad de Director de Encuestas, de dicha casa de estudios superiores.

Así Picardo, confirmó la autenticidad y responsabilidad de la última encuesta que se ha conocido públicamente, y en la que se midió las preferencias electorales para diputados y alcaldes en el departamento de San Salvador.

Aclaró que el encargo de la misma, venía curiosamente de la misma comuna capitalina. Los resultados del documento en mención arrojan una preferencia apabullante para el recién formado partido Nuevas Ideas, tanto en diputados, como en alcaldes.

En el caso de los diputados 41.8% de la preferencia es para Nuevas Ideas, le sigue el partido Gana con 20.8%; y en un lejano tercer lugar Arena con 10.6 % de las preferencias, y con el cuarto lugar, el FMLN con 7.2 %.

Para alcaldes, Nuevas Ideas aparece como favorito para ganar las alcaldías de San Martín, Tonacatepeque, Apopa, Ciudad Delgado, Soyapango, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Panchimalco, San Marcos y Mejicanos.

Para la Alcaldía de San Salvador, el resultado es drásticamente favorable para el candidato Mario Durán de Nuevas Ideas, que tiene una intención de voto de 41.4% a favor, en segundo lugar, aparece Gana con 32.8 % (con quien tiene alianzas) y en tercer lugar el partido Arena y Ernesto Muyshondt con 10.3 %.

Óscar Picardo reitera, además, que los resultados de esta encuesta están dentro de la normalidad que se muestra actualmente en la preferencia de los salvadoreños por Nuevas Ideas: “no tiene nada atípico, los resultados eran similares al estudio electoral anterior del Centro de Estudios Ciudadanos de la UFG titulado “Las cartas están echadas”, afirma el académico.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *