Orquesta Sinfónica y Ballet Nacional en Festival Clásico 2021

Debido a la emergencia sanitaria mundial por la Covid-19, el aforo del teatro funciona actualmente al 50% de su capacidad máxima y el público debe utilizar mascarilla durante todo el espectáculo, pidieron las autoridades de Cultura.

Foto: Cultura.

San Salvador. La Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) ofrecerá el cuarto concierto del Festival Clásico 2021, ciclo integral de las sinfonías del compositor austriaco Franz Schubert.

La presentación, prevista para los días 18 y 19 de febrero y contará con la colaboración artística del Ballet Nacional de El Salvador; el evento está programado para las 6:30 p. m., en el Teatro Presidente de San Salvador.

Las Piezas

Con apenas dos movimientos, la sinfonía “Inconclusa” es una de las piezas más importantes de Schubert, además de ser una de las obras favoritas del repertorio orquestal romántico, explicaron fuentes del Ministerio de Cultura. Inspirado en esta sinfonía, el Ballet Nacional de El Salvador presentará el estreno de la pieza coreográfica del mismo nombre.

Sobre el trabajo escénico, el maestro y coreógrafo Óscar Moreno dice que invita a reflexionar sobre la manera en la cual el ser humano con su egoísmo puede llegar, de alguna manera, a romper la armonía de un ambiente de tranquilidad o el equilibrio de la naturaleza.

El concierto completo está integrado por las piezas: “Pequeña marcha fúnebre, D.79” , la obertura “Rosamunda, D. 644” y la “Sinfonía en si menor, Inconclusa, D. 759”, de Franz Schubert.

A las personas interesadas se les recuerda que las entradas están a la venta en market.gob.sv. Los precios para salvadoreños son $1.75; estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años entran gratis.

Debido a la emergencia sanitaria mundial, el aforo del teatro funciona al 50% de su capacidad máxima y el público debe utilizar mascarilla durante todo el espectáculo.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *